martes, 23 de junio de 2009

PEPTIDOS BIOACTIVOS RESUMEN

RESUMEN DE IRIS GISELLE CASTILLO RAMIREZ
2F

PEPTIDOS BIOACTIVOS

Un péptido bioactivo es una secuencia de aminoácidos de pequeño tamaño (fragmento de una proteína) la cual cumple una actividad beneficiosa para el ser humano. Los péptidos se forman partir de dos aminoácidos y de estar unidos por un enlace peptidico, pueden ser dipeotidos, tripeptidos, tetrapetido, etc.
Se encuentran formando parte de las proteínas en estado inactivo, se activan con la hidrólisis proteica, que consiste en descomponer la molécula.Se activa con la hidrólisis proteica: aparato digestivo laboratorio, donde ejerce su función. Los péptidos bioactivos no se digieren y pasan libremente al torrente sanguíneo hasta el órgano u órganos donde ejercen su función.

Las actividades especificas benéficas de los péptidos bioactivos son: ser antimicrobiana donde se matan o inhiben el crecimiento de microbios, tales como las bacterias, hongos, parásitos o virus (antivirales, antiparasitarios, antifúngicos). Inmumoduladoras, su fincion es en la inmunoregulación y desarrollo inmune, ayudan en la proliferación y en la activación de las células con función inmunológica. antitrombotica inhiben la agregación de las plaquetas, antihipertensiva inhiben la enzima convertidora de angiotensina (peptidildipeptido hidrolasa) reducen la presión arterial., transporte de minerales, opioides son opioides debido a su capacidad para producir analgesia y una sensación de bienestar, ayudando con el cansancio y el estrés, Anticarcinogénicas, capacidad de inhibir el daño oxidativo al ADN lo que podría evitar eventos de iniciación de cáncer. Hipocolesterolemicos, reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Antioxidantes, previenen enfermedades degenerativas y envejecimiento. Reguladores del transito intestinal, ya que mejoran la digestión y la absorción. Antihipertensiva- hipotensiva: tensión arterial. Otras de las funciones péptidos bioactivos es que transportan y absorben minerales (péptidos quelantes) tales como el Calcio (Ca), hierro (Fe), Cromo (Cr), Zinc (Zn), Selenio (Se), Fósforo (P) y potasio (K).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de alumnos de segundo f
Aqui se expondran trabajos de evaluacion.