jueves, 30 de abril de 2009

resumen de clase: Iris Giselle Castillo Ramirez 2ºf alimentos

RESUMEN DE CLASE
IRIS GISELLE CASTILLO RAMIREZ
2ºF ALIMENTOS

PROPIEDADES DE LOS A.A ALIFATICOS
Dentro de las propiedades de los aminoácidos alifáticos es que tienen un carácter hidrofobico que se da mas marcado es la longitud de la cadena y necesitan de la reproducción de agua debido a este carácter que presentan. Algunos de los aminoácidos alifáticos son la lisina, alanina, valina, leucina, isoleucina, prolina, metionina, triptófano, fenilalina.

PROPIEDADES DE LAS A.A NEUTRO POLARES.
En las propiedades de estos aminoácidos es que son hidrófilos ya que tiene atracción por el agua. Son neutros polares porque la distribución de cargas en molécula y por la polaridad de las moléculas y existe una atracción entre molécula y molécula; son neutros porque tienen la misma cantidad de cargas positivas como negativas y es polar porque tienen en equilibrio las cargas positivas y negativas. Algunos aminoácidos neutros polares son la aspargina, glutamina, serina, trementina, tirosina.

PORPIEDADES DE LOS A.A POLARES CON CARGA
Estos tipos de aminoácidos son hidrófilos porque presentan carga ya sea negativa o positiva o de ambas, por ejemplo dentro de las negativas se encuentra el acido apartico y el acido glutamico y en las positivas esta la lisina, argina, histidina.

Aromáticos: Dentro de de los aminoácidos no polares se encuentra el triptófano, fenilalanina y en los polares esta la tirosina.
Dependiendo de la acides de los aminoácidos pueden estar o no cargados. En el punto isoeléctrico los aminoácidos presentan el dipolo o switerion, el punto isoeléctrico es la acidez en el cual se presenta el dipolo y cuando en la acidez se presentan las 2 cargas se da el switerion.

Los aminoácidos que son hidrófilos son aquellos que se sienten atracción por el agua, las hidrófobas rechazan el agua, los hidrofobicos no tienen carga ni dipolos rechazan el agua.


PEPTIDOS
Los péptidos se forman partir de dos aminoácidos y de estar unidos por un enlace peptidico, pueden ser dipeotidos, tripeptidos, tetrapetido, etc. Se encuentran formando parte de las proteínas en estado inactivo, se activan con la hidrólisis proteica, que consiste en descomponer la molécula.
Los bioactivos cumplen una actividad específica benéfica para el ser humano, donde la actividad específica es ser antimicrobiana, inmunomoduladora, antotrombotica, antihipertensiva, transporte de minerales, opioides, anticancinogenicas. Los péptidos bioactivos no se digieren y pasan libremente al torrente sanguíneo hasta el órgano u órganos donde ejercen su función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de alumnos de segundo f
Aqui se expondran trabajos de evaluacion.